HISTORIA

Como consecuencia de la suspensión de operaciones de la planta de producción de una importante multinacional química, surge un proyecto de emprendimiento, liderado por dos ingenieros químicos de la Universidad Nacional de Colombia, de donde proviene la marca CARALZla cual es la combinación de los apellidos de estos dos jóvenes emprendedores.

Desde los inicios nuestro slogan ha sido “el sistema perfecto” con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes productos de excelente calidad y un portafolio completo de productos, para cubrir desde la preparación de superficie, hasta el sistema de acabado y protección del recubrimiento final.

Nos enorgullece compartirles los eventos más trascendentales en la historia de la compañía; los cuales son:

  • En el año 1999 en un pequeño cuarto de un parqueadero en la ciudad de Medellín iniciamos la producción de un endurecedor para pinturas de poliuretano.
  • En el año siguiente luego de la gran acogida de los productos en el mercado nacional decidimos ampliar nuestro portafolio, por ende desarrollamos los barnices de poliuretano, se crea el sistema poliéster, los acabados pigmentados de poliuretano y promovido por el acelerado crecimiento en las ventas se toma la acertada decisión trasladar la planta al municipio de la Estrella-Antioquia; posteriormente en Julio del año en mención se constituye oficialmente como Caralz Ltda.
  • Entre los años 2002 y 2003 desarrollamos los Aditivos.
  • Dos años más tarde completaríamos el portafolio de productos libres de Pb en Poliuretano y Poliéster.
  • En el año 2007 lanzamos al mercado el solvente usado específicamente para la línea de Epóxicos y a su vez empezamos a desarrollar y lanzar al mercado los productos de poliuretano mate.
  • Un año más tarde con el ánimo de tener una mayor capacidad de producción y atendiendo a las exigencias del mercado nos trasladamos al municipio de Rionegro-Antioquia.
  • En el mismo año iniciamos la producción de los Fondos Poliuretano blanco y negro, mientras a su vez también se completaría la producción de los aluminios.
  • En el 2009 se amplía el portafolio de los productos de Poliuretano mate, también entre este año y el siguiente se inicia la producción de nuestro sistema alquídico (Línea Z-Lux).
  • Durante el año 2010 se ofrecen al mercado los Endurecedores Rápidos (DX03 y DX09), adicionalmente se desarrollan de las Perlas Alto Croma.
  • En el año posterior completamos aún más nuestro portafolio, con el Wash Primer, la Impresión Fosfatante y el Anticorrosivo Alquídico (B800)
  • En el 2012 Lanzamos los Fondos Poliuretanos de relación de mezcla 8/1 y continuamos con el lanzamiento de nuevas Perlas Alto Croma.
  • En el año 2013 producimos los aluminios Poliuretano, además de los Concentrados de Perla, el Barniz Altos Solidos Cristal, las Barreras Epóxicas.
  • En ese mismo año obtenemos la “Certificación de Calidad” Norma ISO9001:2008 otorgada por el Icontec.
  • En el 2014 para continuar con el cumplimiento de nuestro objetivo de ofrecerle a nuestros consumidores un sistema completo desde la preparación de superficies hasta el acabado final complementamos nuestro portafolio con los desengrasantes y nuestra línea de Pulimentos con la marca POLCAR®.
  • En el año 2015 cambiamos nuestra razón social a “Americana de Recubrimientos CARALZ SAS”. En el mismo año lanzamos Balanceadores-Thinners- y la masilla Poliéster Ultrafina.
  • Para el año 2017, cumpliendo con nuestro compromiso de constante innovación de producto, lanzamos al mercado la línea Poliéster P9; con un portafolio completo de colores planos, perlas y aluminios, contando con gran aceptación en el mercado colombiano.

PÓLITICA DE CALIDAD

CARALZ S.A.S se compromete con la satisfacción de sus clientes entregando oportunamente productos de alta relación funcionalidad / precio, gracias a la competencia de su talento humano, la confiabilidad de sus proveedores y un trabajo basado en la mejora continua, para lograr una mayor presencia en el mercado de pinturas automotrices e industriales.

CARALZ S.A.S realiza sus actividades en un marco de respeto por el medio ambiente y la seguridad y salud de sus trabajadores, cumpliendo con la legislación vigente aplicable.

MISIÓN

CARALZ S.A.S, es una empresa cuyo objeto social es la fabricación y comercialización de sistemas de pinturas. Desarrolla y ofrece soluciones de excelente calidad, funcionalidad y desempeño, contribuyendo de esta manera con la preservación a largo plazo del patrimonio económico de las personas, empresas e instituciones de los lugares donde está presente.

VISIÓN

CARALZ S.A.S cada quinquenio tendrá una mayor presencia en el mercado de pinturas automotrices e industriales, tanto en Colombia como en el mercado externo, y una mayor capacidad de ofrecer soluciones personalizadas para atender las necesidades de sus clientes.