Son utilizadas para embellecer y proteger la superficie de los objetos, son compatibles con las pinturas intermedias, proporcionan una barrera aislante para todo el sistema de protección y resisten los agentes físico-químicos del medio ambiente.

Caralz SAS ofrece productos a base de resinas alquídicas curadas por oxidación, también llamados esmaltes sintéticos, para aplicaciones económicas que no requieran altos estándares de calidad. Esta línea de recubrimientos es llamada Z-LUX.

Por sus características químicas, este tipo de esmaltes son ideales para recubrir superficies metálicas, de madera y de concreto que no requieran alta resistencia mecánica o química, por ejemplo: carrocerías, maquinaria, equipos, mampostería, estanterías y otras superficies de tipo industrial.

Los esmaltes sintéticos Z-LUX decoran con un acabado brillante (o mate, de ser necesario), poseen tiempo de secado intermedio, excelente rendimiento y repintabilidad, además, pueden ser aplicados sobre fondos anticorrosivos epóxicos de la línea EP-7800, o de poliuretano de la línea PUR PF.

Para estas aplicaciones CARALZ ofrece en la actualidad los productos:

 

    • ZL-020 esmalte brillante negro

 

    • ZL-065 esmalte brillante blanco