CARALZ SAS ha diseñado fondos poliuretano dos componentes como capas intermedias para el sistema automotriz. Muchas propiedades en el acabado final del recubrimiento están relacionadas con la base usada para preparar la superficie a pintar. Las características principales son el poder de relleno, excelente lijabilidad y rápido secado, sellan los sistemas aplicados previamente y garantizan una apropiada adherencia.

Es posible realizar la aplicación entre las diferentes capas con secado completo del fondo, para poder lijar con granos desde P400 a P600, garantizando un buen acabado, o húmedo sobre húmedo sacrificando distinción de imagen pero mejorando los tiempos de producción. Caralz como alternativa en el mercado ofrece fondos con diferencias en su relación de mezcla, su grado de entrecruzamiento generando variaciones en el secado, dureza, resistencias físico-químicas. Fondos de relación de mezcla 4/1 y Fondos de relación de mezcla  8/1.

Su alto grado de entrecruzamiento permite mayores resistencias físico-químicas. Sellan el sistema aplicado previamente y garantiza una apropiada adherencia al ser catalizados 4/1 (V/V) con el endurecedor DX08 Endurecedor Semi-Rapido. Los productos de esta gama en Caralz SAS son:

  • PF-1980 FONDO ESCALA GRISES NEGRO, PF-1990 FONDO ESCALA GRISES BLANCO. Caralz ha desarrollado los fondos de escala de grises entremezclables de tal forma que se obtenga el tono que más se adecue a la necesidad de claridad del color a aplicar, estos también pueden ser aplicados independientemente.
  • PF-1901 FONDO GRIS MEDIO. Este fondo está entonado con el color Gris un poco más oscuro que el PF-2901 Fondo Gris 2K, con el fin de ofrecer diferentes escalas en luminosidad al pintor y obtener un color de fondo adecuado para la aplicación final de color.
  • PF-2901 FONDO GRIS 2K. Este fondo está entonado con el color de uso más común en el sector de repinte, gris claro.
  • PF-2920 FONDO TINTEABLE 2K. Fondo blanco formulado con el nivel de pigmentación necesario para ser mezclado con pequeños porcentajes de los colores de mezcla de poliuretano de la línea MS, dependiendo del tono que vaya a ser aplicado posteriormente, de esta forma se disminuye la sensibilidad al color de fondo de los acabados con bajo poder cubriente.
  • PF-2980 FONDO 2K ELASTIFICADO. Fondo especialmente diseñado para ser aplicado sobre sustratos flexibles como laminas delgadas o piezas plásticas susceptibles a la deformación, su formulación elastificada le permite mantener una película que no se revienta con los cambio de forma del material pintado, sin sacrificar otras propiedades como el poder de relleno, buena lijabilidad y rápido secado.

FONDOS PF-89XX DE RELACIÓN 8/1. COMPONENTE A, DEL RECUBRIMIENTO DE 2K POLIOL-ISOCIANATO. Son fondos poliuretano de dos componentes de rápido secado, ideales para retoques y para mejorar la productividad del taller. Poseen excelente lijabilidad con granos finos (P400 a P600). Su bajo consumo de endurecedor los hace más económicos comparado con  fondos catalizables de relación 4/1.

Los fondos PF-89XX que al mezclarse con los endurecedores de isocianato DX08 o DX09 (en proporción 8 a 1) generan una capa que sella adecuadamente sistemas anteriores, promoviendo adherencia correcta de distintos sistemas de acabado.

Los fondos PF-89XX son fondos entremezclables con el fin de obtener distintos tonos de gris que acompañen el contraste del color de acabado mejorando el poder de cubrimiento, aportan mayor resistencia química y flexibilidad, comparado con fondos termoplásticos cuyo secado es por evaporación de solventes.

  • 8900 Fondo PUR Gris 8/1
  • 8902 Fondo PUR Gris Claro 8/1
  • 8980 Fondo PUR Negro 8/1
  • 8990 Fondo PUR Blanco 8/1