CLZ

NUESTRAS PISTOLAS

La  marca registrada CLZ presenta su línea de  herramientasofrece un perfecto balance entre calidad, funcionalidad y precio, para elegir según su requerimiento. 

 Nuestro catálogo presenta todos los artículos útiles para la aplicación de varios sistemas, adaptables a las configuraciones que más se requieren en el mundo del pintado y repinte automotriz, además: 

  • Permiten que la pintura sea aplicada uniformemente sobre la superficie
  • Permite que diferentes tipos de superficie (incluso irregulares o rugosas) puedan ser pintadas eficientemente
  • Ahorra tiempo y costos de producción
  • Pueden configurarse para uso automatizado
  • Hay buena diversificación para una aplicación específica

 

CARALZ, bajo la marca registrada CLZ trae al mercado una nueva y amplia gama de pistolas para pulverización de pinturas, ofreciendo diferentes calidades y precios, que se pueden ajustar según presupuesto y/o necesidad. 

Estos equipos permiten pulverizar recubrimientos utilizando presión de aire con el fin de aplicarla o difundirla sobre una superficie; pueden usarse para pintar sobre todo tipo de superficie o substrato, sea metal, madera, piedra, arcilla (cerámicos) y porcelanas, plástico, entre otros. 

Por eso, estas herramientas son fundamentales para cualquier tipo de industria, pues permiten dar excelentes acabados a cualquiera de sus productos en forma económica y eficiente. CARALZ ofrece pistolas: 

  • HVLP, Alto Volumen – Baja Presión 
  • LVMP, Volumen leve –  presión media. 
  • Pistolas Convencionales 

Ref. Caralz: HZ-P5111-Un

HVLP, ALTO VOLUMEN – BAJA PRESIÓN

Cuyo objetivo principal es reducir la contaminación y acatar las nuevas legislaciones medioambientales a nivel global. Estos equipos generan una menor niebla de pulverización, requieren menor presión de aplicación; obteniendo con esto un menor rebote de producto sobre la superficie pintada, optimizando la tasa de transferencia a valores iguales o superiores al 65%.  

Estas pistolas requieren un mayor caudal de aire para su funcionamiento, se recomienda el uso de mangueras de entre 8 y 10 mm de diámetro (3/8 Pulgadas aproximadamente) y compresores de potencia superior.  En otras palabras, una pistola HVLP reúne una serie de características sumamente interesantes, tales como: 

  • Alta eficiencia de transferencia
  • Mínimo rebote
  • Baja presión de fluido significa bajo desgaste
  • Aire de atomización libre de humedad
  • Pulverización controlada en la mayoría de los materiales
  • Menor trabajo de preparación y limpieza
  • Costo asequible
  • Bajo mantenimiento
  • Portabilidad
  • Reducción del consumo de material
  • Menor tiempo de trabajo

CARALZ ofrece las siguientes referencias: 

Ref. Caralz: HZ-P5111-Un

Pistola HVLP H-828G

Pistola de pulverización de pintura HVLP, de alto volumen con baja presión de aire. 

La tecnología de pistolas HVLP permite conseguir muy buenos acabados y productividad en el trabajo. 

Pico de fluido 1,4mm 

Vaso de plástico de 600ml 

Ref. Caralz: HZ-P9411-Un

Pistola Mini HVLP H-2000G

Pistola de pulverización de pintura Mini HVLP, de alto volumen con baja presión de aire. Recomendada para trabajos de áreas pequeñas, consiguiendo así, mayor ahorro en material. 

La tecnología de pistolas HVLP permite conseguir muy buenos acabados y productividad en el trabajo. 

Pico de fluido 0,8mm 

Vaso de plástico de 100ml 

LVMP, VOLUMEN LEVE - PRESIÓN MEDIA

Las pistolas de tecnología LVMP requieren un menor consumo de aire a mediana presión, lo cual permite conseguir una mejor calidad en los acabados y alcanzar una mayor transferencia del producto aplicado sobre la superficie. Al usar aire a mediana presión también se reduce la producción de nieblas al aplicar el producto, lo cual implica un ahorro del producto aplicado. 

Ideal para aplicar grandes cantidades de barniz y para todas las aplicaciones con máximas exigencias al acabado de la superficie. Excelente rentabilidad gracias a la tecnología LVMP. Las altas tasas de transferenciase encuentran por encima del 65 %. 

 CARALZ ofrece:  

Ref Caralz: HZ-RV101-Un

RF801AG - Pistola LVMP

Ideal para obtener las mejores aplicaciones en superficies amplias, gracias a su tecnología permite un ahorro significativo de pintura. 

Disponible con pico de fluido de 1,3mm 

Vaso plástico de 600ml 

Ref Caralz: HZ-RV102-Un

RF802AG - Pistola Mini LVMP

Pistola Mini LVMP, Volúmen leve, con presión media.

Ideal para obtener las mejores aplicaciones en retoques puntuales. Gracias a su tecnología permite un ahorro significativo de pintura.

Disponible con pico de fluido de 1,0mm

Vaso plástico de 100ml

También conocidas como pistolas de alta presión, se caracterizan por aportar tasas de transferencia entre el 30 y 40%, entendiéndose Tasa de transferencia, como el parámetro de referencia que indica la cantidad de producto depositado sobre la superficie pintada con respecto a la cantidad de pintura atomizada; se expresa en porcentaje. 

Estas pinturas manejan presiones de aplicación que varían entre los 2.5 y 3.5 bares de presión (37 – 51 PSI aproximadamente). Sus elevadas presiones de trabajo proporcionan una excelente atomización y, por consiguiente, muy buena calidad de acabado; sin embargo, esta condición de alta presión origina un fuerte rebote de la pintura contra la superficie a pintar, originando una densa niebla de pulverización y con ello, una importante pérdida o desperdicio de producto, lo cual ha generado la aparición de nuevas tecnologías. 

CARALZ ofrece las siguientes pistolas 

Pistola F-75

Ideal para la industria de ebanistería y automotriz, bajos costos para buenos acabados en trabajos de pintura. 

Disponible con picos de fluido 1,3mm y de 1,5mm (elegibles de acuerdo a la necesidad o espesor del material que se vaya a aplicar) 

Disponibles con vasos metálicos de 400ml y 600ml 

 

Pistola W-71

Ideal para la industria de ebanistería y automotriz, bajos costos para buenos acabados en trabajos de pintura. 

Disponible con picos de fluido 1,3mm y de 1,5mm (elegibles de acuerdo a la necesidad o espesor del material que se vaya a aplicar) 

Disponibles con vasos metálicos de 400ml y 600ml