La madera, al tratarse de un producto proveniente de la naturaleza, requiere de recubrimientos que le protejan, conservando sus propiedades y extendiendo su vida útil, al mismo tiempo que se conserva la estética de la pieza.
La línea Promapur de CARALZ S.A.S. está compuesta por diferentes productos de tipo poliuretano diseñados para la protección y decoración de piezas de madera, que van desde la preparación de la superficie hasta el acabado y que pueden ser usado tanto en interior como en exterior sin afectar la estética y el desempeño de la madera.
Preparación de superficies
Es la primera etapa del proceso de pintura y consiste en el desbaste y nivelación y posterior limpieza de la superficie para garantizar un buen acabado. Esta preparación puede realizarse mediante métodos mecánicos como el lijado o mediante el uso de productos químicos.
Sistema de dos componentes, en proporción de mezcla 4/1 (V/V) con:
JM-901 Endurecedor Universal
JM- 902 Endurecedor rápido
Ideal para rellenar los poros de la madera con un recubrimiento transparente que resalta las betas de la madera, nivela la superficie y la prepara para la aplicación del acabado.
JM-110 Sellador poliuretano madera
Sistema de dos componentes, en proporción de mezcla 8/1 (V/V) con:
JM-901 Endurecedor Universal
JM- 902 Endurecedor rápido
Ideales para rellenar los poros de la madera con un recubrimiento de alto poder cubriente que nivela la superficie y optimiza el rendimiento de los acabados.
JM-220 Base gris medio madera
JM-221 Base negra madera
JM-222 Base blanca madera